lunes, 18 de febrero de 2008

¿que es Google?

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 27 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).
Aunque su principal producto es el
buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Froogle, aunque luego paso a llamarse Google Product, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Desktop Search, y un servicio que ha revolucionado el mundo del correo electrónico gratuito llamado Gmail, el cual dispone para sus usuarios más de 6,12 GB de espacio y va aumentando constantemente a razón de 4 bytes por segundo. También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de mensajería instantánea Google Talk.
Actualmente Google está trabajando en varios proyectos para aumentar el número de usuarios de Internet y facilitar los recursos para que éstos puedan acceder a la red. Entre estos proyectos destacan el
PC de 100 dólares, aplicaciones GNU, Google Docs & Spreadsheets, colaboración[1] y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,[2] instalación de varias redes inalambricas gratuitas,[3] desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz[4] entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un sistema operativo,[5] un Google Office[6] y una red global de fibra óptica.[7]
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En
octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube.

No hay comentarios: