martes, 4 de marzo de 2008

Paint Shop Pro

Existen multitud de programas de tratamiento de imagen, tanto comerciales como shareware. La gran ventaja de estos últimos reside en que se pueden ir probando y, si resultan adecuados a nuestras necesidades, puede optarse por pagar una cuota, que suele ser bastante asequible, para registrarlos.
Uno de los programas shareware que ofrece más posibilidades es Paint Shop Pro. Como casi todos los programas shareware presenta el inconveniente de que no está traducido, aunque es posible iniciarse en su manejo e ir experimentando y comprobando las prestaciones que ofrece.
Dado que la cantidad de herramientas es muy extensa presentaremos una breve descripción de algunas de ellas, correspondientes a la versión 4.12, que resultan básicas para iniciarse en la edición de imágenes.
Barra de herramientas
Herramientas de selección
Herramientas de dibujo
Herramientas de texto
Máscaras
Captura
Deformaciones
Filtros
Procedimiento de instalación de Filtros
Salvar imágenes Incluso aunque no sepas demasiado inglés puede ser interesante visitar algunos tutoriales disponibles en la red. A pesar del idioma son relativamente fáciles de seguir puesto que su concepción es totalmente gráfica y van mostrando paso a paso las diferentes técnicas.

No hay comentarios: